Remarketing

//Remarketing

A todos nos a pasado que visitamos alguna página web, como Linio, Amazon o Alibaba, vemos algún producto y luego empezamos a ver avisos de ese mismo producto en redes sociales, youtube, blogs, y cuando como publicidad en nuestras aps favoritas. Esto no se debe a que esas empresas estén invirtiendo millones y coloquen publicidad hasta en la sopa, esto es una técnica que se llama remarketing.

Entonces, ¿qué es remarketing?

Para decirlo de la manera más sencilla:
Remarketing es mostrarles un aviso a las personas que previamente visitaron nuestro website.
Si queremos entrar en detalles, el remarketing puede configurarse de manera más específica, por ejemplo, podeos configurar diferentes anuncios para personas que al visitar nuestra web realizaron diferentes acciones, por ejemplo:
• Mostrar un aviso con una promoción de “delivery gratis” a las personas que visitaron mi página, pusieron cosas en el carrito, llegaron al checkout… y no compraron.
• Mostrar avisos con promociones especiales a aquellos que compraron.
• Mostrar cupones a las personas que completaron un formulario en mi página, etc.
Además, algunas plataformas como Adwords se pueden configurar para mostrar anuncios a personas “que tienen un perfil parecido a” las que hemos definido en nuestro público de remarketing. Así, si por ejemplo, tengo una lista de 100 personas que han comprado en mi página, podría configurar una campaña orientada a personas con un perfil parecido al de esas 100.

Remarketing

 

¿Cuando es útil el remarketing?

En general, siempre es útil, pero aquí les detallo algunas situaciones donde lo encuentro esencial:

Nuevos emprendimientos:. Cuando un website recién comienza, configurar el remarketing ayuda a ir creando una base de datos de visitantes, además, como los costos de publicidad van asociados al numero de impresiones (veces que se muestra el anuncio) o al alcance (número de personas a las que se muestra el anuncio) las campañas de remárketing son muy económicas para páginas que recién empiezan y tienen poco movimiento.

B2B: En plataformas business to business, en las que queremos llegar al decisor. Si la persona nos visita, y tenemos configurado el remarketing, luego va a ver avisos de nuestra empresa en diferentes plataformas. Esto no sólo nos ayudará a mantenernos presentes en su mente, sino que nos mostrará como una empresa con recursos, que invierte en publicidad.

Productos que requieren consideración: Si su producto o servicio es de costo elevado, posiblemente los clientes no sólo tomen un tiempo más largo para decidirse, sino que realicen investigaciones más extensas y comparen mas marcas. Durante este período, el remarketing es una excelente herramienta para reforzar la imagen de su marca y mantenerse presente en la mente se sus potenciales clientes. Para estos casoso, una buena configuración del período de atribución también es importante.

¿Que debemos evitar?

Algo importante es evitar sobresaturar a nuestro clientes. El remarketing puede ser una herramienta muy poderosa, pero hay que manejar bien la frecuencia (cantidad de veces que se muestra un aviso a una persona en un período de tiempo determinado) dependiendo de nuestro producto o servicio, podría ajustarse el remárketing a frecuencias como 1 vez al día, un par de veces por semana o similares. Una frecuencia muy alta, significa costos mas altos y puede terminar afectando nuestra imagen más que favoreciéndola.

Información Adicional:

2018-08-12T17:57:49+00:00julio 12, 2018|

About the autor:

Magister por ESAN. MBA por Information Technologies University of Texas at Austin. Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima. Certificado por Google en AdWords Advertising Fundamentals, Advanced Search y Advanced Display. Profesor de ESAN de los cursos de Publicidad digital Facebook y Adwordsy de la Universidad de Lima y San Pablo de Arequipa en cursos de Marketing Digital Director de Latindot.com empresa con más de 15 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones, creación de páginas web, redes sociales y publicidad en Línea.