Qué se debe tener en cuenta para una campaña de Mail Exitosa

/, Marketing/Qué se debe tener en cuenta para una campaña de Mail Exitosa

El email es una de las formas más efectivas de comunicación, pero cuando se trata de comunicarse con grupos grandes de personas, hay que tener en consideración algunos factores, a fin de lograr que nuestro mensaje evite la bandeja de indeseados, llegue a destino feliz y sobre todo, sea leído. Aquí algunos consejos

Una buena lista de contactos

Es posiblemente lo más importante. Al contrario de lo que se cree normalmente, no importa la cantidad, importa la calidad. Las listas, mientras más extensas más difíciles y costosas de manejar, menos efectivas y con más posibilidades de generar mala publicidad o rechazo. Su lista debe contener a sus clientes actuales y potenciales, es ideal si ellos mismos se han suscrito para recibir la información.

Un buen sistema de envío de email

Actualmente existen muchas páginas que nos ofrecen el servicio de envíos de email. Es importante aclarar que me refiero las que nos ofrecen el servicio de enviar nuestro email a nuestra lista de correos, de ninguna manera a esas empresas que nos ofrecen enviar nuestro email a sus listas de correo (de miles o millones de direcciones) esto último, coo se vea es SPAM y debe ser evitado.

Una empresa de email marketing seria, como Mailchimp o Constantcontact va a permitirnos administrar nuestras campañas de email de forma profesional, cumpliendo con las normativas antispam internacionales, enviando el email en minutos, evitando la bandeja de Spam y ofreciéndonos todas las estadístias relacionadas al envío, por ejemplo, cuantas personas realmente abrieron el email, quienes lo hicieron, sobre que enlaces hicieron clic, etc.

Contenido del mensaje

El mensaje debe ser claro de la cabeza a los pies. Debe usar una dirección de email de su empresa (nada de gmail, hotmal, yahoo o similares), estar debidamente identificado con el nombre de la empresa y datos de contacto.

Debe ser personalizado, desde el email de envió a la persona que lo recibe. JAMAS los remitentes deben ver nada más que su propio nombre/email en el campo “para”. Es ideal si lo puede personalizar “Estimado Alfredo”.

El título debe ser interesante, debe invitar a abrir el email pero evitando ser exagerado. Es mejor evitar las palabras en mayúsculas y el abuso de los signos de exclamación. Palabras como promoción, oferta, gratis, sale o similares es mejor evitarlas.

Diseño

El diseño del email debe considerar las limitaciones y variedad de sistemas de email. En general hay que seguir estos consejos:

  • Usar tipos de letra estándar
  • No usar imágenes de fondo
  • Usar HTML simple, sin CSS
  • Firmar los mensajes con todos sus datos.

Sobre el uso de imágenes estas no deben mandarse como parte del email, sino que este debe bajarlas de internet en el momento en que la persona abre su email. El mail debe indicar las medidas de las imágenes y estas deben tener el tamaño adecuado. En general para un email, no deben sobrepasar los 600px de ancho. De ninguna manera se deben enviar adjuntos, ya que estos incrementan el peso, además de que son raramente abiertos.

2018-03-20T10:06:44+00:00agosto 24, 2013|

About the autor: