/* Codigo de Analytics */

Puedo promocionar mi página de Facebook en Google Ads?

/Puedo promocionar mi página de Facebook en Google Ads?

¿Puedo promocionar mi página de Facebook en Google Ads?

Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente. La respuesta corta es. si, si se puede, pero hay varias cosas que deben considerarse antes:

  • Los usuarios deben estar logeados a facebook para ver el contenido. Aunque mucha gente usa facebook, no todos lo hacen o estan logueados todo el tiempo. Tambien es posible que el enlace desde los celulares no abra la App, sino el browser y le pida al usuario que se loguee.
  • Por cuestiones del uso de marcas, pueden usar la palabra facebook en el URL del aviso, pero no en la imágen ni los textos, tampoco el logo de facebook.
  • Google Ads va a considerar la página de destino en Facebook como de baja caliad, lo que incrementará considerablemente el costo por clic (cpc).
  • No podrán usar algunas funcionalidades importantes de Google Ads, como seguimiento de conversiones.

En general, para una página de Facebook, va a funcionar mejor la publicidad dentro del mismo facebook. Google Ads va a funcionar mucho mejor si esta dirigido hacia una página web. Facebook es una excelente manera de empezar, pero la web es todavía el eje de cualquier estrategia digital.

Una forma de lograr sinergias y que nuestras campañas en Facebook “salten” a Google Ads y viceversa es el uso del remarketing. Al usar en la misma página web códigos de remarketing de por ejemplo Facebook y Google Ads (también podrían incluir códigos e otras plataformas como Linkedin o Spotify) puedo hacer que las personas que vieron mi anuncio en Facebook y visitaron mi web, vean luego un video in-stream en Youtube (esos videos publicitarios que aparecen antes y se pueden cortar en 6 segundos) o que vean mi anuncio cuando quieren una nueva via en un juego en su celular.  Las opciones son inmensas.

 

2018-11-01T22:24:54+00:00noviembre 1, 2018|

About the autor:

Magister por ESAN. MBA por Information Technologies University of Texas at Austin. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Certificado por Google en AdWords Advertising Fundamentals, Advanced Search y Advanced Display. Profesor de ESAN de la Universidad de Lima y San Pablo de Arequipa en cursos de Marketing Digital Director de Latindot.com empresa con casi 20 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones, creación de páginas web, redes sociales y publicidad en Línea.

Deja tu comentario