Lanzamiento de Alianza Paypal Interbank en Perú

/Lanzamiento de Alianza Paypal Interbank en Perú

Ayer 26 de febrero, asistimos al lanzamiento de Paypal, con la esperanza de que por fin pudiera llegar al Perú una plataforma de pago en línea de clase mundial.

Es innegable que en el Perú se necesita con urgencia un sistema eficiente de pagos a través de internet, lo que tenemos a disposición localmente son reemplazos complicados o muy costosos, que no permiten a los emprendedores locales manejar pagos en línea de manera eficiente y competitiva.

Cuando me lego la invitación del “lanzamiento de Paypal en el Perú” francamente me emocione, pensé, “por fin!, Paypal  llega con todas sus opciones” pero para hacer el cuento corto, el evento fue una desilusión.

Aquí les resumo lo más importante:

  • Lo que se ha lanzado es la posibilidad de asociar tu cuenta paypal a tu cuenta de banco en interbank, para retirar los fondos localmente, lo que es muy bueno.
  • Sólo debes tener una cuenta en interank y asociarla a tu cuenta paypal (se puede hacer por la web)
  • Paypal tiene alrededor de 145 millones de usuarios en todo el mundo

Esto fué el tema central del evento, en el que no se permitió participar al público con preguntas. En la segunda parte en que hubo una “mesa de discusión” el moderador leía preguntas que ya tenía preparadas de antemano. No se mencionaron costos, tema creo importante para todos, aquiel detalle:

  • Interbank cobra una cuota por cada retiro. La comisión es de 1.5%, con un mínimo aplicable de $17 USD. (http://www.interbankpaypal.pe/)

Cómo me quede con varias preguntas más en la cabeza, al final de evento pude acercarme a conversar con el Sr. José Fernandez Da Ponte,  Gerente para Latinoamerica de Paypal, quien amablemente me resolvió las dudas que tenía, en resumen:

  • No hay soles como moneda en Paypal
  • Esto ayudará a las empresas peruanas que venden en el extranjero, no a las que venden localmente.
  • Los clientes (que compran por internet) deben tener cuenta de paypal, la posibilidad de una pasarela de pagos paypal con tarjeta, como funciona en EEUU. sólo funciona en EEUU.

En resumen, buenas noticias para las empresas peruanas que venden fuera, o para los que tienen dinero en sus cuentas actuales de paypal,  pero seguimos sin tener una solución de pago real, sencilla y eficiente para las empresas peruanas que venden dentro del país.

2018-03-20T10:06:43-05:00febrero 27, 2014|Tags: , , , , |

About the Author: