Carro volador de la WV China

/Carro volador de la WV China

Increible, a pesar de que  por ahora sólo es un concepto y el video es una animación, es perfectamente realizable con las tecnologías actuales, aunque a un costo muy alto, pero no hay que perder las esperanzas, la tecnología siempre baja de precio. El celular de cualquiera de nosotros es una computadora más potente que las primeras que aparecieron que costaban millones.

Para este auto volador, el truco esta en que la pista es en realidad un riel electromagnético, lo que quiere decir que el auto sólo podría circular por su propia vía. No estoy seguro de que sucede a un peaton si atraviesa una pista electromagnetica con algun material conductor en los bolsillos, podriamos matar dos pajaros de un tiro e incentivar el uso de los cruces y puentes peatonales 🙂

El costo de hacer la pista «electromagnetica» debe ser altisimo,  sobre todo en temas de consumo de energía, pero si todos los vehiculos que circulan por ella no la tocan realmente, debería durar más, sin embargo, hay que tener en cuenta que el vehiculo no esta volando, sino que está siendo sostenido por una fuerza electromagnética, lo que quiere decir que la pista esta soportando el peso. Es como cuando se acercan 2 imanes con cargas iguales. No hay fricción, por lo tanto la superficie no se desgastaría, pero si hay presión, lo que requeriría que las pistas sigan siendo construidas sólidamente para evitar hundimientos y rajaduras.

A medida que la ciencia avanza, aparecen nuevas fuentes de energía, y a pesar de que estamos en una época de avances tecnológicos impresionantes, todavía estamos en pañales en lo que se refere a generación eficiente. Todo va de la mano, pero hasta el momento, las formas de generar energía se han venido generando más rápido que las formas que tenemos de usarla, lo que es alentador.

 

2018-03-20T10:06:43-05:00febrero 28, 2014|Tags: , , , , , |

About the Author:

One Comment

  1. admin 01/03/2014 at 3:41 am

    Sobre las fuentes de energía ilimitada, ya viene un articulo sobre E=MC^2

Comments are closed.